Realizando un Osciloscopio y algo mas

Ya estamos casi a medio año y el semestre ya terminara en casi 5 semanas mas. Bueno me parecio tiempo prudente para emprender un nuevo proyecto, la realizacion de un osciloscopio digital casero, una herramienta muy necesaria y que desde hace mucho quise hacer uno de estos para ternerlo en casa. Ademas de compartirlo con la comunidad festejando que superamos las 100 mil visitas

Utilizare componentes en desuso (pc antigua). Empezare como dije antes en realizar un osciloscopio, luego desearia incluir un generador de ondas (el generador de voltajes ya lo realize solo queda mejorarlo).

Objetivo general.-
  • Convertir una PC antigua, gradualmente en una herramienta de laboratorio de electronica para la casa; con las prestaciones de un osciloscopio sencillo, un generador de ondas y una fuente de tension.
Justificativo.-
En este semestre tube con conseguirme como muchos otros estudiantes de mi facultad una computadora antiguisima(me consegui una 386), y realizar una placa de adquisicion de datos con PPI para el bus ISA.
Pues por esta razon pense en utilizar esta PC y no desecharla a fin de semestre. Utilizarla a nuestros requerimientos academicos. Ademas que aprendi recien nomas ensamblador para intel x86.


Si tas interesado, si quieres ayudar en este proyecto no dudes en escribirme a reto.etn@gmail.com. Asi de una sola vez completamos el osciloscopio, generador de funciones, y fuente de voltajes con control digital. Este proyecto te puede servir para presentar en alguna materia, realizarte uno propio para tu casa o simplemente para ampliar tus conocimientos. Asi que animate, escribeme y dividamonos el trabajo.

bueno que empieze el proyecto este....

pd.: Espero que se animen compañeros asi completamos el proyecto, de otro modo. de aca a fin de semestre solo estare mostrando el osciloscopio que lo realizare si o si...   n_n