Data Acquisition DAQ - USB

Bueno este proyecto lo realize el año pasado, tube que estudiar bastante, pero, solo pude realizar el analisis, simulacion y estudio de la construccion de uno. Aun no me arme uno fisicamente, asi que es un proyecto a medio desarrollar que tengo. Espero que alguien lo pueda completar, le puedo guiar en todo lo que se, tan solo tiene que tener la voluntad de mejorar e implementar esta tarjeta

La tarjeta que desarrolle tiene las siguientes características:

  • Comunicacion USB, modo bulk (a la mayor velocidad).
  • Interfaz en Computadora con Labview, (agradecer a Mariano Nicolau por la librería modo-bulk subvi)
  • 1 byte de salida digital.
  • 1 byte de entrada digital.
  • 1 salida analógica (PWM) de 8 bits de resolucion
  • 4 entradas analogicas, con ADC de 10bits (propio del pic 18f4550)
Si deseas realizar la simulación, pues debes de instalar el driver virtual USB de proteus, luego hacer correr la simulación, cuando lo realizes por primera vez, la PC detectara un nuevo dispositivo conectado al PC y deberás instalar el driver (el cual se encuentra en el comprimido compartido). Después de la instalación se tiene 2 leds para verificar la energía y la correcta enumeración del PC del nuevo dispositivo, cuando este ultimo se encienda se podrá empezar a simular.

Deberás de tener el VI de labview corriendo. para realizar de esta manera la simulacion correcta y poder verificar el funciona miento.

Descarga el proyecto completo
- Tienes el software realizado en C ( CCS), todo comentado.
- Los VIs necesarios
- El mpusbapi
- Driver Instalador del software del nuevo dispositivo.
Lo único que me olvide compartir es el descriptor del dispositivo nuevo usb,  pero puedes utilizar directa mente el de Mariano desde aca además de poder aprender muchas nuevas cosas, en mi codigo el descriptor se llama PicUSB.h que como les dije no lo tengo ahora esta en la pc de casita.

Como dicen en el foro, solamente pude simularlo en sistema Win de 32bits, ya que el driver virtual de Proteus solo lo tenemos para esa arquitectura.

Aca pueden ver un video en youtube de una tarjeta DAQ operando
Como observan la unica diferencia, es que esta tiene control de potencia con 4 reles.


Ahora bien ahora estoy con la moda de arduino, asi que tambien encontre recien nomas, realizar esta misma tarjeta de adquisicion de datos con labview y arduino uno
http://www.roboticaludica.com/arduino-daq-labview/
Espero les sea de mucha utildad, y que se animen a realizar su tarjeta de adquisicion de datos por USB