CNC - control numerico

En primera desearia dar la direcc de este foro: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=55.0 que es el foro en el cual empeze a participar ya desde el año pasado... OBVIAMENTE con cosas sencillas.. y mas para aprender.. pero esstaba en bolas como dicen los cumpas. Y agradecer al foro este por animarme a emprender esta travesia de la cnc.
Tambien gracias a un ex-compañero de trabajo el cual esta estudiando metal mecanica.. que me dijo que realizemos este proyecto.. por que a el le sirve un monton.. y a mi obviamente... no creen.. el presentara el proyecto en su escuela.. y yo lo hare en la facu.. para alguna feria sera... pues EMPEZEMOS.
CNC:

Se considera de Control Numérico por Computador, también llamado CNC (en inglés Computer Numerical Control) (también Control Numérico Continuo Continuous Numerical Control) a todo dispositivo capaz de dirigir el posicionamiento de un órgano mecánico móvil mediante órdenes elaboradas de forma totalmente automática a partir de informaciones numéricas en tiempo real.
Entre las operaciones de maquinado que se pueden realizar en una máquina CNC se encuentran las de torneado y de fresado. Sobre la base de esta combinación es posible generar la mayoría (si no son todas) las piezas de industria.
Este es, sin duda, uno de los sistemas que ha revolucionado la fabricación de todo tipo de objetos, tanto en la industria metalúrgica como en muchos otros ámbitos productivos. (Fuente Wikipedia).

Contruccion:
  • Se utilizara como base y/o inspiracion la manera de construccion mecanica de www.devilmaster.org
  • Se utilizaran motoros PaP de fotocopiadora faciles de encontrar.
  • Estara enfocado a grabar materiales semi duros.. como ser la madera y el acrilico
  • Se utilizara algun programa ya existente, para poder controlar los 3 motores poror la pc.
  • Se utilizara el puerto paralelo. ya que para utilizar el USB tendremos que meternos con el pic 18f2550, y aun no se sabe entrenar estos. Aunque esto lo pensare hacer en un futuro muy proximo.. ya que las ultimas pc ya no llegan con paralelo (menos aun las portatiles)
  • COSTOS. por el momento el dia de hoy gaste alrededor de 400 bs(ya no hay plata)... para: comprar los tornillos sin fin (parte mecanica), motores PaP, y tambien para comprar el L297, y el L298 escencial para el buen control de los PaP. y pues algunos choripanes con su chelita para que todo valla bien y confraternizar.
Segunda parte muy pronto.. les ire avisando estos dias como me va con el avanze de la parte electronica