TV LCD

Explorando las lcd tv

Pues anduve leyendo un montón sobre televisores lcd.. para saber cual comprare..

Aprovechando esto les doy consejos a los que quieran comprarse tv lcd: (ejemplo de mi caso)




  1. Para que espacio utilizaras la tv, para tu cuarto, sala, recepcion, salon, restaurant, etc?
    Resp: yo lo usare la tv para mi salita (living) y segun  la SMPTE (Socierty of Motion Picture and Television Engineers), la distancia mínima debe ser el doble al ancho de la pantalla y la máxima no puede exceder  5 veces de esta medida. por ejemplo si compraría una tv de 32'' distancia mínima para ver imagen de calidad seria de 1.39m, y la máxima de 3,47m ; si compraría de 42'' distancia mínima:1,85m; distancia maxima: 4,64m. mi salita es de 5 metros asi que mi tv tiene que estar en este rango. (+ de 32 pulgadas)



  2. Que piensar ver, que uso le daras? usaras tv digital, hdmi, bllue-ray....
    Resp: Yo lo utilizare para ver imagenes en hd,  Pienso en un futuro cercano  comprarme algun lector blue-ray o talvez un ps3, asi que necesito el una tv de 1080p, ya que el televisor sera + de 32'' asi que necesito mas pixeles por centimetro. Tienes que tener en cuenta que pasaran como 3 años  (o pokitin menos) para que la television digital sea accesible para todos, y tambien si lo piensas usar solo para dvd de mesa, pues te convendria no gastar demasiado en una de full hd para una tv de 32 o menos pulgadas.
    Este punto algo confuso, se centra mas en la economia, si piensas en comprarte reproductores de full hd (ps3, blue ray, interfas hdmi por pc, etc)  pues compra un full hd  1080p o superior (gastado un poco mas). Peeeerooooooo  si solo lo usaras para tv analogica y dvds de mesa.. pues no estaras usando tu lcd al 100 por 100  la tv full-hd y el gasto sera insulso, asi que mejor si ahorras pesitos comprandote algo mas ecomico como las y no buscar las de mas resolucion.
  3. Revisa las caracteristicas de tu TV. ¿Que caracteristicas son las mas importantes?  
    la resolucion (pixeles).- En nuestro mercado casi todos los televisores que llegan ya son de 1080p o superiores, pero eso no quiere decir que haya inferiores. Mas pixeles mas calidad = necesitamos reproductores de calidad (blu-ray, ps3, hdmi, etc) olvidate si quieres usarlo con rca o con dvd de mesa, que si utilizas esto para mas pixeles tendras una imagen mas bien fea. (lo analizado en el anterior punto). asi que todo depende de para que lo usaras.
    Brillos y contrastes.- Esta es una caracteristica que varia entre marcas, al comprar tu tv revisa que los negros se vean bien, y que tengas ampla gama de grises (mejor si haces la prueba con alguna peli blanco y negro), para probar el brillo tan solo debes fijarte bien si se ve bien la imagen teniendo el foco encendido o un poco a la luz del sol. este punto depende de tus necesidades. si lo usas en un cuarto medio oscuro cualquier tv lcd te servira, si es una sala con un ventanal super grande(mi sala) tengo que verificar que los focos y la luz d dia no le afecte demasiado y que la imagen se siga notando. HAY QUE DECIRLE AL VENDEDOR QUE PRUEBE LA TV ANTES DE comprarl.
    refresh rate (tasa de refresco).- En los televisores actuales esto casi no varia de marca a marca, pero como siempre dicen: estos datos son mentirosos, asi que mejor si verificas, viendo escenas donde hay velocidad, si se ve bien un remate de balon al arco o una pelea super veloz (tipo db), verifica que se nota bien y no hay demasiado error de cambio de pixeles.
    angulo de vision.- esto es un dato muy importante  que se da en las caracteristicas mas angulo mejor  =mejor tv. este angulo de vision es: si puedes ver la la imagen de un lado o del otro (de frente es obvio que se ve bien) este es un problema frecuente en muchos monitores lcd de computadoras asi que ya debes conocer esa caracteristica molestosa.
  4. que marca elegir
    Este dato es el mas importante. como aun no tengo lcd y aun no fui a comprar mi lcd para contarles como me fue esto lo dejo pendiente....asi que les dire como me va.. pero desde ya les digo segun  lo que lei va en este orden de aceptacion de tvs: 1 sony bravia 2 samgsung 3 lg 4 phiplips 5 jvc 6 aoc 7 bago 8 etc etc .. pero eso es por dicho yo les dire que tv hay en nuestro mercado con buenas caracteristicas para comprar.. asi que esperen 
  5. Precios
    esto igual les debo,  pero tengo como capital 600 dolares hasta el moment