IDEAS PROYECTOS

Buenas noches el dia de hoy me acaba de llegar un reenvio de un correo de un ayudante de la materia Sistemas Digitales 2 (ETN-821). con el siguiente Asunto: IDEAS DE PROYECTOS.

La verdad me parecio interesante, esta iniciativa del ayudante Christian  Auxiliar actual de esta materia. Ya que muchos estudiantes tienen todo el conocimiento de sistemas electronicos, y la matematica. pero no tienen ese ingenio de crear e idear iniciativas, por tal motivo aca una pequeña ayudadita de ideas para proyectos en diferentes materias.

ETN-821 enviado por el ayudante Chistian Castillo Cuqui
1- Tres en raya, Todos conocen este juego, ahora bien, la implementación del mismo consiste en que un jugador es la computadora y otro es el humano. A cada movimiento del humano (variable de control) hay una respuesta del computador. Se usará la tecnica de microprogramacion.
2- Laberinto, El laberinto se puede implementar con leds. El objetivo de el juego consiste en que el raton encuentre solo el camino de salida. (las paredes seran variables de control leidas por el programa), de tal manera que si no hay paso por el camino que se esta tomando , identifica algun otro camino posible.
3- Ordenamiento de Array, Se leeran los numeros en un array de displays (por ejemplo 10). Y lo que corresponde es ordenar ya sea en modo ascendente o descendente según  se desee. Y mostrar los números el los displays en los que al principio se ha leído.
4- Series, Series de fibonnaci, Serie de los primos, Serie sube y baja, Cualquier serie parecida a las anteriores. Se implementara con un procesador parecido al que hicieron en el ultimo laboratorio, pero se tiene que atomatizar la entrada de datos es decir n:
5- Otros, Se pueden realizar proyectos utilizando sensores, por ejemplo para controlar el movimiento de un carrito (motores) cuyos sensores (colores o proximidad según se desee) determinaran el sentido y dirección.
Tambien se pueden realizar proyectos de diseño de microprocesadores (asi como por ejemplo el  SIC) en VHDL. La unidad de control será donde tendrán que tener mayor énfasis en el diseño.
 
Algunos mas: Ideas Proyectos en VHDL (no necesariamente para 821, hay varios para micro)
1- Resproductor de sonidos, guardados en sram o dram.
2- Grabador de sonidos, grabar sonidos en la memoria sram o dram.
3- Sintetizador de Musica, generador de diferentes tonos musicales
4- Lapiz de pintura, Utilizando un mouse hacer trazos en un color, en un monitor vga.
5- Efecto pedal de guitarra, emular el funcionamiento de un pedal para guitarra electrica.
estos y mas los encuentras en esta lista que encontre por ahi http://www.ee.bgu.ac.il/~adcomplab/project/Final%20Project.pdf (solo son ideas nivel estandart)