Juego 3 en RAYA con microprogramacion


Proyectos de Estudio [~Bolivia~]

JUEGO TRES EN RAYA CON MICROPROGRAMACION
Materia: Sistemas Digitales 2 ETN-821
Docente: Ing. Jorge Leon

RESUMEN
“Tres en raya” es un juego sencillo e intuitivo, que muchos jugamos en nuestra infancia y aun ahora lo seguimos haciendo, por que tan solo necesitamos un papel y un bolígrafo para tener retos de estrategia, en un tablero simple de 3x3. Tenemos un pequeño inconveniente que se tratara en el siguiente trabajo, el juego clásico es de 2 jugadores, pero ¿Si queremos jugar solos?

EL tres en raya pertenece a los juegos de solución Finita, esto indica que se pueden contar todas las jugadas posibles. Aun así, el juego es sencillo, sus jugadas y estrategias sencillas, pero esto no indica una solución sencilla para implementarlo digitalmente, ya que presenta varios problemas en la implementación y en la inteligencia artificial que deberá presentar el jugador automatizado
Trataremos el método de la microprogramación para reducir el número de compuertas utilizadas, además de reducir el tamaño del circuito y los costos.
ABSTRACT
...

INDICE GENERAL
Capitulo 1: ANTECEDENTES Y PROPOSITOS
1.1 Introducción 1
1.2. Objetivos 2
1.2.1 Objetivo General 2
1.2.2 Objetivos Específicos 2
Capitulo 2: ANALISIS TEORICO
2.1. Descripción del material de juego 3
2.2 Reglas Básicas del Juego 3
2.3 Apertura y Posibles Respuestas 4
2.3.1 Casillas Simétricas 5
2.4 Respuestas a Posibles jugadas de Humano 5
2.5 Diagramas de Bloques 7
Capitulo 3: DESARROLLO DEL PROYECTO
3.1 Flujo grama 8
3.2 Programa AHPL 9
3.3 Circuito de Control y Datos 11
3.3.1 Circuito de Control 11
3.3.2 Circuito de Datos 14
3.3.3 Teclado Matricial y el CI 74c922 15
3.4 Diagramas de tiempos 16
3.5 Layout del Circuito 18
Capitulo 4: CONCLUSIONES Y MEJORAS
4.1 Conclusiones 20
4. 2 Mejoras 20
5. BIBLIOGRAFÍA 20
6. ANEXOS

LINK de descarga del documento pdf aqui . Son 12 Mb Aproximadamente
 Saludos. cualquier consulta a mi correo nomas