DISENO E IMPLEMENTACION DE UN SIMULADOR ...


Articulo de Investigación [~Bolivia~]


Diseño e Implementacion de un Simulador de Microcomputador en una Plataforma no Convencional
Ing. Jorge A. Leon Cano
Facultad de Ingenieria
Universidad Mayor de San Andres
La  Paz - Bolivia
RESUMEN
Es sabido que en nuestro medio no existe la suficiente cantidad de recursos necesarios para emprender un adecuado estudio de temas relacionados con la tecnología electrónica; es por eso que el trabajo desarrollado brinda una alternativa de solución para reducir las limitaciones en el conocimiento y aplicación de las funcionalidades de los microprocesadores, como partes fundamentales de los microcomputadores.
Se busca definir una línea de conocimiento para el diseño y construcción de simuladores de microprocesadores, multiprocesadores y/o transputers. La concepción del trabajo trae consigo muchos otros tópicos, como por ejemplo la estructuración de ensambladores cruzados y programas monitores para sistemas embebidos.
El caso de estudio del presente trabajo describe el diseño y las características de un sistema de simulación del modelo de programaci6n de microprocesadores MC6800 (como parte del trainer ET-3400) haciendo uso de calculadoras programables HP48 del fabricante Hewlett Packard. Se desarrolla una aplicación de software para…






Link de descarga: aki
peso aproximado: 230kb