Cargador baterias 12v de 4300mA

Buen dia, la anterior semana cuando me consegui baterias de 12v para la alimentacion de un motor, no tube en cuenta el cargador de estas baterias, bueno no quedo otra que diseñarme un cargador..

Para cargar baterias,  se las puede hacer por dos modos,
Modo rapido.- Carga del 80% en aproximadamente 2 horas y carga total en 4 horas
Modo lento.- Carga 80% rn aproximadamente 4 horas

la unica diferencia entre ambas maneras, es que cuando se carga en modo rapido, se reduce el tiempo de vida de la bateria por que existe calentamiento en la bateria por esta razon tiene que estan bien controlada la carga para evitar sobrecalentamiento. en el modo lento aunque tarda mucho mas tiempo en la carga, esta no tiene problemas de calentamiento.


Por esta razon se decidio realizar un cargador de manera lenta.
Datos:

Voltaje fuente de alimentacion: 24vdc : que luego se transforma a 18 voltios con un regulador de voltaje lm317.

Voltaje de Carga: 18v, ya que la bateria de 12 voltios utiliza 10 pilas AA de 1.2V cada una. asi que el voltaje de carga de cada pila es de 1.5 voltios haciendo 18 voltios de carga de la bateria  de pilas en serie.


En la carga LENTA debemos de consideras 1/10 parte de la corriente nominal de la bateria. como la corriente nominal es de 4300mA, pues necesitamos un limitador de corriente a 430mA para cargarlo en modo lento, para esto utilizamos el lm317 como limitador de corriente.

pd: hay un error en el grafico es cargador de 12vdc y no haci de 24vdc. ademas que la corriente es de 4.3A no 5 A