Monitor VGA y VHDL (parte-2)

Una vez entendido como funciona els monitor vga generamos las señales de control Hsync y Vsync (señales de sincronia horizontal y vertical), para este cometido como se dijo antes se empleo dos contadores uno de modulo 800 y otro de modulo 525, ademas de un clock de 25Mhz por el timming necesario para una resolucion de 640x480 pixeles a 60Hz.
Ademas como se observa, el bloque vga_1 descrito con vhdl describe ademas de señales hsync y vsync, otras señales
px_X: que nos dara en binario, la posicion en la que se encuentra el trazador del monitor en la linea horizontal. Este numero esta en el rango de 0 a 639, que nos describira la posicion horizontal
px_Y: Este numero esta en el rango de 0 a 479, que nos describira la posicion vertical en la que se cuentra el trazador.
v_video_on y h_video_on:  que es la señal de habilitacion de envio de señales rgb, si estan en 1 ambas, entonces nos encontramos en la seccion visible del trazado osea en 640x480. pero si v_video_on esta en cero por ejemplo nos encontramos en el margen no visible superior o inferior lo que significaria que podriamos no enviar señal RGB al monitor... (nota2)
Una vez obtenidas las señales que queriamos, solo nos quedara trazar por ejemplo un pixel en la posicion (0,5) por ejemplo.

descripcion_ modulo vga_1.vhd http://www.mediafire.com/?4owtpcn5odxid5q

nota2.- las señales v_video_on y h_video_on no las utilizare luego ya que con las señales px_X y px_Y podremos tranquilamente saber cuando enviar algun color especifico en las posiciones de los pixeles (X,Y) que deseemos. Pero en la descripcion compartida con ustedes, coloco estas señales para que vean como se hizo el diseño...
en la proxima entrega no utilizare estas señales para trazar figuras, solamente vhsync, hsync, px_X y px_Y