Control PID y Control Difuso-PID

Buen dia compañeros seguidores del blog, en primera desearles feliz navidad que esta fiesta sirva para encontrarnos con la familia y tener bellos momentos.

Ahora actualizando de a poco el blog, comparto con ustedes amigos, un controlador PID y un controlador difuso tipo Mandami, para controlar una planta de tercer orden por ejemplo, se realiza en primera etapa el controlador tipo PID análogo, como se lo aprendió en materias básicas de sistemas de control seguidamente se implementa un controlador PID difuso que realiza en control de esta misma planta y se observa los resultados obtenidos.
Como se aprecia en la simulación hecha en Simulink/Matlab se tiene el comportamiento de la planta, luego el control PID y el controlador Difuso.
aca se aprecia las respuestas obtenidas, cabe la posibilidad ahora de realizar varias pruebas como ser: robustes, indices optimos, variacion de parametros, etc.
 Descargas:
Archivo mdl (Simulink): pidfuz_simu.mdl
Archivo fis (fuzzy) : pidfuz.fis
NOTA: para cargar el archivo fis, este debe de estas en el workspace, se consigue esto siguiendo estos pasos sencillos:
>>fuzzy
File => Import => From File => pidfuz
una vez abierto el fis, exportarlo al workspace y lista la simulación.

Como un ultimo agregado, les comparto el informe realizado para estabilización de una planta utilizando controlador mandami, takagi sugeno => aqui