ESTUDIO DE LOS SISTEMAS DE CONTROL POR MODOS DESLIZANTES Y SUS APLICACIONES

domingo, 11 de septiembre de 2011

ESTUDIO DE LOS SISTEMAS DE CONTROL POR MODOS DESLIZANTES Y SUS APLICACIONES


Articulo de Investigación [~Bolivia~]


ESTUDIO DE LOS SISTEMAS DE CONTROL POR MODOS DESLIZANTES Y SUS APLICACIONES
Raúl R. Roque Y.
Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ingeniería
Carrera de Ingeniería Electrónica, La Paz - Bolivia


RESUMEN
En el presente trabajo se expone una de las técnicas utilizadas para el diseño de algoritmos de control denominada Control por Modos Deslizantes, cuya aceptación en la comunidad científica se debe a su característica de robustez.
Se estudia las condiciones para la existencia del modo deslizante, la convergencia hacia la superficie, condiciones de invarianza, el problema del chattering, finalmente se sintetiza la ley de control por modos deslizantes. Además se presenta resultados de simulación aplicados de un ejemplo de aplicación.

INTRODUCCIÓN
Los Sistemas de Control por Modos deslizantes son una generalización de los sistemas de
control de Estructura Variable (VSC) [Llanes, 1994].
Los VSC tienen la característica de cambiar de estructura por medio de alguna ley, de
manera de satisfacer características deseadas. Lo que...

Peso aproximado:  200Kb


Comentario extra: Recuerda que todo trabajo publicado presentado en el blog, costo mucho esfuerzo y tiempo de dedicacion.   Si utilizas algun trabajo, da las referencias de los mismos, minimamente el Titulo y Autor por simple respeto. aunque no menciones la direccion de este blog

1 comentarios :

Unknown dijo...

hola actualmente estoy trabajando en el diseño de un controlador en modos deslizante para una planta MAGLEV, y buscando información me encontré con su publicación la cual estoy tratando de simular en la herramienta MATLAB. lamentablemente no e podido simular con éxito el ejemplo que se encuentra en su informe, es por esto que me pregunto si usted (es), tienen alguna simulación echa que me puedan facilitar de este ejemplo para así poder entender mejor como desarrollar el control para mi planta.

de antemano gracias.
saludos Alex España
correo sir.mplx@gmail.com