Base, Colector, Emisor electronica la Mejor.

Blog cerrado, cualquier consulta a:
americo.etn@gmail.com o suscríbete para recibir información actualizada

to stay updated on our progress.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Fuente Simetrica con fuente simple

El día de hoy les traigo una herramienta, que pueden utilizar, para realizar sus laboratorios en casa, cuando solamente tengan una fuente simple y quieran alimentar por ejemplo Amplificadores Operacionales que requieren 2 fuentes de alimentación positiva y negativa.

Alguna vez quise utilizar el adaptador de una computadora portátil antigua de 24v y 2A para poder alimentar mis circuitos de laboratorio, para realizar mis pruebas en casa. Lamentablemente esta fuente por ser simple solo ofrecía voltajes positivos, y yo necesitaba ademas voltajes negativos para alimentar mis circuitos de electrónica 1 cuando llevamos con el docente amplificadores operacionales.
¿que hacer?

Bueno este circuito en mas de una ocasión me ayudo para alimentar mis circuitos operacionales por un largo tiempo hasta que conocí los Amp.Op. de fuente simple.

Fuente simétrica con tierra virtual utilizando fuente simple: mi diseño y simulación

El potenciometro en serie con la resistencia de 2.2K es para ajustar y obtener mismo voltaje positivo y negativo. Pero si no quieres andar ajustando cada vez el circuito recomiendo quitar el potenciometro y colocar una resistencia de 2.7Kohms en reemplazo de la resistencia de 2.2Kohms


ademas en Internet se puede encontrar otras configuraciones que también comparto con ustedes si se animan a otras configuraciones


1 comentario:

Vicente dijo...

El diseño parece bastante bueno, los transistores Q1 y Q2 ¿podríamos utilizar los 2n3055 y 2N2955 que aguantan mas corriente?

Un saludo.

Con la tecnología de Blogger.

Numero de Visitas

Buscador del Blog

Archivo del blog

Recomendaciones del BLOG

Utiliza el buscador para encontrar todo lo que quieras; que tenemos material de casi todas las materias de la Carrera de Ingeniería Electrónica.

Ademas puedes contactarte con el administrador del blog a este correo: reto.etn@gmail.com